facebook comscore
En casi dos años, detienen a 66 por tráfico de personas

En casi dos años, detienen a 66 por tráfico de personas

Puebla martes 03 de enero de 2023 - 19:09

Las aprehensiones fueron en Acajete, Amozoc, Chignahuapan, Izúcar, Palmar de Bravo, Puebla, Texmelucan, Tecamachalco y Tepeaca

Por Guadalupe Juárez

Entre 2020 y septiembre de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha detenido a 66 personas acusadas de presunto tráfico de personas; sin embargo, ninguna fue vinculada a proceso.

Datos de la dependencia estatal indican que las aprehensiones se han dado en Acajete, Amozoc, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Tepeaca.

En 90 por ciento de los casos los detenidos fueron los conductores de los vehículos que trasladaban a los migrantes, todos de nacionalidad mexicana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que desde 2019 a septiembre de 2022 no registró ninguna vinculación a proceso de personas por dicho delito.

Por ejemplo, el 22 de septiembre la SSP informó que detuvo a dos mujeres en la capital poblana en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Angélica N., y Zulema N., empujaban a varias personas para que entraran a un hotel.

Se trataba de 183 migrantes provenientes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

El 13 de agosto detuvieron a cuatro personas, primero a Juan R., detenido en Tepeaca por trasladar a 121 personas originarios de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

Luego en la Vía Corta a Santa Ana, en la capital poblana, detuvieron a tres personas, Juan N., José Jorge N., y Araceli C., quienes llevaban a 575 migrantes, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

El 23 de abril, en Amozoc detuvieron a 19 personas que trasladaban a 335 migrantes en 14 camionetas. De los detenidos, 15 eran originarios de Chiapas, una de Hidalgo y tres de Veracruz.

Recientemente, en octubre detuvieron a un hombre en Palmar de Bravo, se trataba de un conductor de una camioneta en la que viajaban 39 personas, quienes provenían de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

El 23 de octubre detuvieron a una persona que conducía un vehículo con cuatro migrantes en Acatlán de Osorio.

La última detención del año pasado se registró en la capital poblana. La SSP informó que detuvo a tres mujeres en un inmueble de Santa Catarina, en donde se encontraban 49 migrantes, de quienes no detallaron su nacionalidad.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -