facebook comscore
Eligen al nuevo Consejo Universitario en la BUAP

Eligen al nuevo Consejo Universitario en la BUAP

Puebla martes 14 de marzo de 2023 - 16:49

La elección se desarrolló en un clima de tranquilidad y se tuvo una participación de 53 por ciento

Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó la elección de 179 consejeros propietarios, más igual número de suplentes, representantes de alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y de trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, quienes integrarán el Máximo Órgano de Gobierno de la máxima casa de estudios de la entidad, durante el periodo 2023-2025.

Con una participación de 53 por ciento, la jornada electoral se realizó este lunes 13 de marzo, de 8 a 18 horas, mediante el voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de cada uno de los sectores.

De esta manera, se eligió a un total de 358 consejeros universitarios: 179 propietarios y 179 suplentes, de los cuales 176 son alumnos, 176 académicos y seis del personal administrativo de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud. Los integrantes de las fórmulas realizaron una campaña del 28 de febrero al 6 de marzo, la cual podía ser presencial y/o virtual.

En la página https://elecciones.buap.mx/ los universitarios emitieron su voto electrónico mediante un mecanismo de seguridad de doble autenticación: correo electrónico institucional de cada uno de los electores y su número de celular al que fue enviada una contraseña.

La calificación de la jornada electoral será en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Universitario, y posterior a esta la instalación del nuevo Consejo Universitario.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -