facebook comscore
El PAN tiene dos sopas para la gubernatura, Eduardo Rivera o yo: Genoveva Huerta

El PAN tiene dos sopas para la gubernatura, Eduardo Rivera o yo: Genoveva Huerta

Puebla viernes 19 de agosto de 2022 - 13:32

La legisladora del blanquiazul afirma que en caso de que la candidatura de Puebla sea destinada para una mujer, ella es el perfil más fuerte para competir

Por Vera Fernández

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) sólo "hay de dos sopas" para contender por la gubernatura de Puebla en el 2024: ella y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este viernes 19 de agosto, la legisladora subrayó que la candidatura del PAN al Gobierno del Estado todavía no está asegurada para nadie, pues todo dependerá de los criterios de paridad de género que se apliquen.

Indicó que de las nueve gubernaturas que estarán en juego en el proceso electoral del 2024 en todo el país, al menos cinco serán reservadas para mujeres, con el fin de cumplir con los lineamientos de paridad de género.

Huerta Villegas afirmó que, en caso de que la candidatura de Puebla sea destinada para una mujer, ella es el perfil más fuerte para competir; y en caso de que sea para un hombre, debería ser postulado el edil de la capital, Eduardo Rivera.

"Yo he sido muy clara, en Puebla para el PAN sólo hay de dos sopas: si es hombre, Lalo Rivera. Y si es mujer, Genoveva Huerta", comentó la exdirigente estatal del partido blanquiazul.

Huerta Villegas señaló que la reunión que sostuvieron liderazgos panistas el pasado fin de semana no fue para la designación de candidaturas, sino para pactar unidad y buscar coincidencias con miras a las próximas elecciones.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -