facebook comscore
Eduardo Rivera concreta reuniones con políticos de diferentes partidos

Eduardo Rivera concreta reuniones con políticos de diferentes partidos

Puebla domingo 19 de febrero de 2023 - 19:11

Tuvo acercamientos con Claudia Ruiz Massieu, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Nadia Navarro, Silvino Aureoles y Beatriz Paredes

Por Guadalupe Juárez

En la antesala del proceso electoral de 2024, en las últimas semanas el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha tenido acercamiento con políticos que podrían ser clave en el proyecto que decida emprender el próximo año.

Entre estos se encuentran la senadora Claudia Ruiz Massieu, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Nadia Navarro.

Uno de estos encuentros se dio la semana pasada en el Senado de la República durante el foro Juntas Somos Fuertes, convocado por Nadia Navarro, quien aunque milita en el Partido Acción Nacional (PAN) su capital político se basa en la estructura que ha formado su padre en el Partido Social de Integración (PSI).

El PSI, dirigido por Carlos Navarro Corro desde 2013, fue aliado en 2021 tanto de partidos como el PAN, PRI y PRD, como el de Morena.

Sin embargo, en la capital poblana decidió apostar por Rivera Pérez quien llegó por segunda ocasión a la presidencia municipal de Puebla ese año.

El partido consiguió en los comicios locales pasados 10 presidencias municipales que abandera en la entidad poblana. En esa ocasión consiguió en los 217 municipios 104 mil 681 votos y en la capital del estado contabilizó para Rivera Pérez 2 mil 660 sufragios.

Ruiz Massieu es sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, hija de Francisco Ruiz Massieu quien fue gobernador de Guerrero y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ha militado en el tricolor desde 1992 y el año pasado se destapó como aspirante a la Presidencia de la República, aunque dijo que lo haría a través de una coalición, por lo que una buena relación con el edil significaría una alianza con el blanquiazul en miras a las próximas elecciones.

En tanto, Xóchitl Gálvez representa a uno de los cuadros más fuertes del PAN, es hasta ahora, de acuerdo con diversas encuestas, una de las aspirantes panistas mejor posicionadas para contender por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y arrebatarla a la izquierda.

Miguel Ángel Osorio Chong es coordinador de los senadores del tricolor, una de las piezas clave todavía al interior del partido político y aspirante a la presidencia.

El perredista Miguel Ángel Mancera es una de las cartas de su partido para pelear posiciones en 2024 en una alianza partidista, pues lo han destapado como uno de los aspirantes a la presidencia del país.

El 16 de febrero pasado, Rivera Pérez dio a conocer su encuentro con el ex gobernador de Michoacán, Silvino Aureoles, quien también aspira a la presidencia de la república, y que espera haya una alianza entre partidos opositores con su partido el PRD. Es crítico férreo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado, el edil poblano presumió un encuentro con la senadora priista Beatriz Paredes, otra aspirante a la presidencia, invitada por la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, otra figura relevante al interior del partido tricolor.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -