facebook comscore
Edil de Quimixtlán huyó y es investigado: Barbosa

Edil de Quimixtlán huyó y es investigado: Barbosa

Puebla lunes 19 de septiembre de 2022 - 15:51

A finales de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo una revisión del armamento y la situación administrativa de la corporación

Por Alejandra Olivera

El presidente municipal de Quimixtlán, Armando N, huyó y es investigado por su presunta vinculación con grupos delictivos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reconocer que la situación en ese municipio llegó al colmo.

El mandatario aseguró que no permitirá que alcaldes se vinculen con el crimen organizado, por lo que a finales de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo una revisión del armamento y la situación administrativa de la corporación.

De esa intervención, derivó la detención de 20 policías municipales de Quimixtlán, pero sólo 14 fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Barbosa Huerta aseguró que después de la detención de los elementos, el edil Armando N., huyó, pues la Fiscalía tiene varias carpetas de investigación en las que se refiere la participación del alcalde en diversas actividades ilícitas.

“Está sujeto a investigación por muchos hechos, la unidad investigadora tiene varias carpetas en las que aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá, fue un asunto que llegó a su colmo allá en Quimixtlán”, declaró.

En tanto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que el presidente municipal de Quimixtlán ya solicitó licencia permanente a su cargo, por lo que el Cabildo tendrá que llamar a su suplente para que cumpla con sus funciones.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -