facebook comscore
Disminuye pobreza laboral en Puebla

Disminuye pobreza laboral en Puebla

Puebla martes 23 de agosto de 2022 - 18:11


El Coneval revela que se incrementó el poder adquisitivo del ingreso laboral en 1.9 por ciento, lo cual coloca al estado entre las 15 entidades con más aumento

Por Guadalupe Juárez

En Puebla disminuyó 0.9 por ciento la población en pobreza laboral, es decir, las personas que ganan por dejabo del costo de la canasta alimentaria, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el último análisis del segundo trimestre del año en curso, la entidad poblana registró que 48.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, el trimestre pasado era de 49.2 por ciento.

El ingreso laboral per cápita entre abril y junio fue de 2 mil 578.42 pesos, tres meses antes era de 2 mil 483.74 pesos.

La brecha salarial de género en la entidad se mantiene, pues el ingreso laboral de los hombres en Puebla es de 5 mil 510 pesos y de las mujeres es de 4 mil 318.07 pesos.

Los estados en los que más disminuyó la población en pobreza laboral fueron Zacatecas, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Oaxaca y Coahuila.

En comparación con el mismo periodo de 2021, la pobreza en el estado aumentó este año, pues se contabilizaba que había 47 por ciento de la población en estas condiciones.

Además, en Puebla incrementó el poder adquisitivo del ingreso laboral en 1.9 por ciento, lo que la ubica entre las 15 entidades en las que más aumentó.

En la capital poblana hay 37.2 por ciento de la población tienen ingresos laborales inferiores al costo de la canasta alimentaria, también disminuyó en comparación con los primeros tres meses del año en curso, pues fue de 37.8 por ciento.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -