facebook comscore
Diputados piden extender periodo de prueba de parquímetros

Diputados piden extender periodo de prueba de parquímetros

Puebla domingo 19 de junio de 2022 - 17:35

Por Vera Fernández

Diputados de distintas bancadas en el Congreso del Estado solicitaron al Ayuntamiento de Puebla extender el periodo de prueba de los parquímetros en el Centro Histórico, así como abrir diálogo con comerciantes y ciudadanos para generar una mayor socialización del programa.

Así lo sostuvieron legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), quienes coincidieron que el proyecto de movilidad ha ocasionado inconformidad entre la ciudadanía.

En primera instancia, el morenista Iván Herrera Villagómez consideró que el gobierno de la capital debería extender dos meses más el periodo de adaptación para no cobrar multas por el uso de los parquímetros, con el fin de garantizar de que no se trata de una medida recaudatoria.

Además, opinó que se debería replantear la restricción de sólo utilizar por cuatro horas los estacionamientos rotativos, ya que múltiples trabajadores laboran jornadas de ocho horas y, por tanto, se complica la estancia de sus automóviles.

“Nosotros estamos a favor de las políticas de movilidad, no hay que construir algo de forma recaudatoria, hay que tener diálogo y transmitir, por eso estamos exhortando al ayuntamiento ampliar el periodo de socialización”, comentó.

Por su parte el diputado panista, Oswaldo Jiménez López, refirió que el Ayuntamiento debe abrir mayor diálogo con las personas que habitan y trabajan en el Centro Histórico, con el objetivo de dejar en claro que se trata de un programa de movilidad y no recaudatorio.

"Hay que explicarles las bondades, es un error de las administraciones que buscan crear proyectos sin antes socializarlos lo suficiente, hace falta acercamiento, hace falta diálogo y conocer las necesidades de los comerciantes”, dijo.

Mientras la legisladora petista, Nora Merino Escamilla, mencionó que el programa de parquímetros se ha desvirtuado por no socializarlo de manera
adecuada, por lo que hizo un llamado para que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ponga mayor atención en el tema.

Foto: Agencia

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -