facebook comscore
Detienen en Cancún a sospechoso por pornografía infantil con casi 1839 menores en archivos digitales

Detienen en Cancún a sospechoso por pornografía infantil con casi 1839 menores en archivos digitales

Nación jueves 26 de junio de 2025 - 14:25

La Fiscalía General de Quintana Roo, en coordinación con fiscalías estatales, la Guardia Nacional y la Agregaduría de Seguridad Nacional de EE. UU. en México, detuvo a Abel “N”, acusado de almacenar y distribuir pornografía infantil. El arresto se produce después de que más de 1 500 archivos digitales, incluidos videos e imágenes con más de 1 839 menores, fueran detectados en una plataforma digital .

La ejecución de la orden de aprehensión fue posible tras investigaciones de inteligencia digital y trabajo de gabinete. El implicado fue localizado en Aguascalientes, donde autoridades acreditaron la posible comisión de trata de personas en la modalidad de pornografía infantil y cumplimentaron la orden, trasladándolo posteriormente a Cancún .

El procedimiento fue resultado de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (EE. UU.), canalizado mediante la Agregaduría de Seguridad Nacional en México y analizado por la Dirección Científica de la Guardia Nacional. Este trabajo también derivó en la intervención de la Fiscalía Especializada en Trata y Explotación Infantil .

Tras la captura, Abel “N” fue puesto a disposición de un juez de control en Quintana Roo, donde en breve definirá su situación legal dentro del debido proceso .

Este caso pone en evidencia la coordinación entre autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra la pornografía infantil y refuerza el compromiso oficial de perseguir a quienes vulneran la integridad de menores mediante plataformas digitales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -