facebook comscore
Destinará Barbosa mil millones de pesos para rehabilitar reclusorios de Puebla

Destinará Barbosa mil millones de pesos para rehabilitar reclusorios de Puebla

Puebla viernes 01 de julio de 2022 - 12:49

El mandatario aseguró que ampliarán espacios para albergar a más de mil reclusos, por ello construirá dormitorios y un área de comedor

Por Alejandra Olivera

En lugar de un nuevo penal, el gobierno de Puebla destinará mil millones de pesos en obras para la rehabilitación de distintos reclusorios, como el de San Miguel, donde por fin se destruyó el “pueblito” de 100 cuartos que servían como “suites” de delincuentes, espacios de prostitución y de venta de droga.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que no se construirá ningún nuevo penal en la entidad, pero se habilitará el primer reclusorio femenil en Ciudad Serdán, además habrá mejoras en los penales de Tepexi, Tehuacán y Cholula.

“He repetido ya hasta el cansancio, no voy a construir ningún nuevo penal. Vamos a hacer una inversión de más de mil millones de pesos en reclusorios”, recalcó.

En el caso del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, el mandatario aseguró que ampliarán espacios para albergar a más de mil reclusos, por ello se construirán dormitorios y un área de comedor, además reforzarán las medidas de seguridad.

Resaltó que al interior de dicho penal se permitió, durante años, la construcción de cuartos que servían como departamentos, gimnasios, espacios de prostitución y venta de droga, formando un “pueblito” que, por fin, la noche de jueves, fue destruido.

“Unos detenidos que están llegando a San Miguel dicen: ‘¿y dónde está mi suite?’, ayer en la noche terminaron por destruirlos, faltan cimientos y varillas que se tienen que quitar, pero ayer concluyó eso finalmente”, manifestó.

Ex titulares de SSP, beneficiados del “pueblito” en San Miguel

Acusó que los tres ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya, Raciel López Salazar y Miguel Amézaga Ramírez, lo engañaron y desobedecieron, pues cada uno le refirió una cifra distinta sobre el número de espacios y le aseguraron que los destruyeron, aunque eso no había ocurrido, debido a que se beneficiaban de su existencia.

“Todos los que han sido mis secretarios de Seguridad Pública, me desobedecieron, me engañaron, porque los instruí a la destrucción, todos me dijeron que estaban destruidos, que ya lo habían hecho, pero no lo hicieron. Los tres, unos más aberrantes que otros, pero lo tres vinculados a los beneficios de la existencia de esas construcciones”, aseveró.

Barbosa Huerta comentó que antes de empezar la destrucción de dichas construcciones de “privilegio” para delincuentes, se hizo una certificación notarial y ahora que se concluyó se hará otra para certificar las irregularidades que existían.

“Miles de metros ocupados en San Miguel por esas construcciones con fines de beneficio, corrupción, prostitución, venta de droga, por fin los estamos eliminando”, resaltó.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -