facebook comscore
Desde el DIF se hace política social: Salomón Céspedes

Desde el DIF se hace política social: Salomón Céspedes

Puebla jueves 26 de enero de 2023 - 18:03

El mandatario indica que el servicio público no debe verse como una acción de apoyo, sino como una obligación y un honor

Por Alejandra Olivera

Desde el DIF no se hace política partidista, se hace política social, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al exhortar a los servidores públicos de este organismo, a nivel estatal y municipal, a conducirse con transparencia y compromiso para combatir la desigualdad.

Lo anterior, durante la entrega de aparatos para el reequipamiento de centros y unidades básicas de rehabilitación a 22 municipios, evento donde acompañado de su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del DIF estatal.

En su mensaje, el mandatario indicó que la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es la lucha contra la desigualdad y cada acción debe abonar a ello, por lo cual recalcó que “desde el DIF, en sus diferentes niveles, no se hace política partidista, se hace política social”.

Indicó que la misión de quienes trabajan en el DIF debe devolver la dignidad a quien más lo necesita, lo cual debe verse como un compromiso y hacerse con transparencia, pues consideró que el servicio público no debe verse como una acción de apoyo, sino como una obligación y un honor, al servir a los que más lo necesitan.

Recalcó que la presidenta del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada es una mujer comprometida y con gran sensibilidad, por lo que dijo estar seguro de que hará equipo con todas las presidentas de los sistemas municipales DIF y con la Federación para seguir cambiando vidas.

“Al personal del DIF estatal, nosotros somos los primeros que debemos dar el ejemplo, tenemos que conducirnos con claridad, honestidad, transparencia y compromiso, tenemos que llegar a los 217 municipios a sembrar alegría y esperanza”, declaró.

Gabriela Bonilla pide brindar servicio integral

Bonilla Parada solicitó a los sistemas municipales capacitar al personal de los centros y unidades básicas de rehabilitación, así como que hagan un uso correcto del equipo entregado.

También les pidió que brinden un servicio integral a todos los que toquen sus puertas para poder garantizarles una vida con mayor calidad.

Indicó que los servicios del DIF están a disposición de todas las personas que requieran rehabilitación, pues la discapacidad es un estado físico que en muchas ocasiones limita la vida de muchas personas, por lo que manifestó su compromiso para que esta ayuda llegue a más municipios.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -