Las trabajadoras de la administración estatal podrán ausentarse de sus actividades para acudir a las distintas movilizaciones
Por Alejandra Olivera
Las servidoras públicas del Gobierno del Estado podrán participar en alguna de las diferentes movilizaciones que habrá en la entidad el próximo 8 de Marzo, pues no habrá ninguna represalia ni descuento salarial.
Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que su gobierno respeta el genuino derecho a manifestarse de las mujeres e incluso expresó que comparte sus ideales.
Por ello, aseguró que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras de la administración estatal no tendrán ningún inconveniente si deciden ausentarse de sus actividades para acudir a las distintas movilizaciones que se realizarán.
"Las mujeres que trabajan para el gobierno que decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de descuento o penalización o señalamiento para ello”, acotó.
Por otra parte, opinó que la despenalización del aborto depende de la agenda y el consenso que se dé entre los legisladores, pues destacó que el Congreso de Puebla tiene una "gran fortaleza" y muestra de ello son las Leyes Monzón y Malena, las cuales fueron aprobadas recientemente y pusieron a Puebla en el escenario nacional e internacional.
Indicó que él será respetuoso de lo que opine la mayoría sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero insistió que la discusión de ello depende de la agenda del Legislativo, cuyos integrantes toman sus decisiones sin presiones.
Por ello dijo que desde el Ejecutivo estatal acompañarán las determinaciones de los diputados.
Foto: EsImagen