El diputado del tricolor negó que el partido esté enfrentando alguna crisis interna, pues aseguró que se encuentra más fuerte y no temen que sus simpatizantes “brinquen” a otras fuerzas políticas
Por Vera Fernández
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, descartó que el tricolor enfrente una “desbandada” de militantes que busquen sumarse a Morena de cara al proceso electoral de 2024.
En entrevista este miércoles, el diputado local minimizó la salida del excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien anunció su renuncia al Revolucionario Institucional (PRI) tras haber perdido su “orgullo de pertenencia”.
Estefan Chidiac reprochó los múltiples cargos y posiciones que obtuvo Jiménez Merino a lo largo de sus 40 años como militante, por lo que consideró que nadie podría sentirse desatendido con el mismo protagonismo que tuvo el exdiputado local.
Ante la posibilidad de que el exdelegado federal pudiera unirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el legislador señaló que los priistas que se han sumado al partido obradorista no cuentan estructura importante actualmente.
A la par, negó que el PRI esté enfrentando alguna crisis interna por la desbandada de afiliados, pues afirmó que el partido se encuentra más fuerte que nunca y no temen que sus simpatizantes “brinquen” a otras fuerzas políticas.
“¿Han visto a algún alcalde renunciar? ¿Han visto a algún diputado local o federal renunciar? Por el contrario, siento que cada vez somos más sólidos (…) hay PRI para rato”, comentó.
El líder del grupo legislativo resaltó que el PRI cuenta con casi 60 alcaldías y siete diputaciones locales en el estado; además de que harán la diferencia para ganar o perder la gubernatura en las elecciones de 2024, dentro de la alianza con el PAN y PRD.
Foto: EsImagen