facebook comscore
Descarta Barbosa persecución contra automovilistas que no renovaron sus placas

Descarta Barbosa persecución contra automovilistas que no renovaron sus placas

Puebla martes 28 de junio de 2022 - 16:18


El gobernador indicó que poblanos no pudieron cumplir con este trámite y enfatizó que puede ser una omisión involuntaria e incluso falta de dinero

Por Alejandra Olivera


El gobierno de Puebla no perseguirá a los automovilistas que no hayan realizado voluntariamente el canje de sus placas y pagado el control vehicular, pero se diseñará una estrategia para que conductores cumplan con dichas obligaciones.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien descartó poner en marcha operativos para sancionar a quienes circulen con placas anteriores a las emitidas por su administración.

Indicó que comprende que las razones para no haber cumplido con el canje voluntario pueden ser una omisión involuntaria e incluso la falta de dinero, por ello enfatizó que no impondrá condiciones de hostigamiento a los poblanos para que realicen dichos trámites.

“No vamos a andar persiguiendo automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30 de junio para que los poblanos sigan emplacando”, asentó.

Lo anterior, debido a que el 30 de junio vence el período de nueve meses en los que los poblanos contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluyó canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores.

De esta manera, a partir del 1 de julio deberán pagar desde 990 hasta mil 580 pesos por el canje de placas y tarjeta de circulación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -