facebook comscore
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 - 19:10

El derrumbe de una mina en el municipio de Indé, Durango, causó la muerte de un trabajador y otro resultó herido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, se trata un perforista de 50 años de edad, identificado como Manuel Hernández; el trabajador lesionado responde al nombre de Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, quien quien resultó politraumatizado, pero su condición se reporta como estable y es atendido en el hospital del Seguro Social del municipio de Rodeo.

Según el reporte del gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, durante la jornada laboral al interior de la mina, se desprendió una roca de alrededor de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores.

Hasta el momento no se reportan personas atrapadas en la mina.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, dio a conocer que instruyó a atención inmediata del accidente y aseguró que fueron desplegados equipos de Protección Civil para la atención.

El mandatario estatal también instruyó que se dispusiera el Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente.
Hasta el punto se trasladó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:54
+ -