facebook comscore
Denuncia a ex pareja por violación y sustracción de menores

Denuncia a ex pareja por violación y sustracción de menores

Puebla lunes 18 de julio de 2022 - 18:35

Miriam Vázquez interpuso la denuncia en Huauchinango y que el personal de la Fiscalía le dijo que no procedía y se han negado a levantar la alerta Amber

Por Guadalupe Juárez

Miriam Vázquez denunció a su ex pareja Ramón N., por la sustracción de dos menores de edad, una de ellas hija de ambos de 8 años y otra de 16 años, de quien abusó sexualmente cuando tenía 14 años y él 46 años de edad.

Como resultado de dicha agresión sexual, la hija mayor de Miriam quedó embarazada y tiene una bebé de 1 año de edad, por lo cual lo denunció por violación.

Miriam relató que en marzo su ex pareja se llevó a las tres menores de edad –incluido su nieta–, por lo que ella interpuso una denuncia por sustracción de menores en Huauchinango, de donde es originaria.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en dicho municipio le dijo que no procedían sus denuncias ya que la mayor se había ido con su agresor por voluntad propia y la otra menor se encontraba con su padre.

“No sé en dónde se encuentran, sé que sigue violentando a mi hija mayor, y no sé si ya violentó a la otra menor”, refirió.

La madre de las menores denunció que a pesar de los antecedentes de violencia sexual y la denuncia por sustracción, las autoridades se han negado a levantar la alerta Amber, inclusive no han recibido las fotografías de las menores para su difusión ni el inicio de la investigación.

Miriam narró que lleva un año separada de su ex pareja, pero él la amenazaba constantemente con llevarse a sus hijas.

A la fecha, él quiso “negociar” el regreso de los tres menores si retiraba la denuncia por violación, por lo cual considera que también es víctima de violencia vicaria, pues sustrajo a sus hijas para hacerle daño, después de su separación.

Teme que las menores sean sacadas fuera del país, ya que aseguró que Ramón se dedicaba a cruzar a personas a Estados Unidos por dinero, por lo cual conoce las rutas para llevarse a sus hijas y a su nieto a otro país sin ser detectado.

La directora de Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis), Natalí Hernández Arias, reprobó que las autoridades no hayan iniciado con los protocolos de búsqueda de los menores, pese a las denuncias presentadas por la afectada.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -