Guillermo N seguirá sujeto a proceso por el delito de ejercicio indebido de la funciones, al suscribir un convenio sin previo acuerdo
Por Guadalupe Juárez
El ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo N, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras la resolución de un juez que modificó su medida cautelar, a un año de ingresar a la cárcel.
Trascendió que, el ex funcionario barbosista dejó el penal este viernes 3 de marzo, aunque seguirá sujeto a proceso por el delito de ejercicio indebido de la funciones, al suscribir un convenio sin previo acuerdo.
Fue el 7 de marzo de 2022, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de su vinculación a proceso y señaló que el ex funcionario permanecería en prisión preventiva como medida cautelar.
Guillermo N era integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y llegó al gobierno estatal en 2019 en la administración del extinto Miguel Barbosa Huerta.
Sin embargo, su paso por el gobierno estatal se vio manchado por incumplir con la modernización del transporte público, y más tarde, por las denuncias del mandatario estatal sobre haber tolerado actos de corrupción al interior de la dependencia.