facebook comscore
DIF presentó denuncia de hechos ante FGE por caso José Elías M.

DIF presentó denuncia de hechos ante FGE por caso José Elías M.

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 14:13

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el material que ha difundido el precandidato a una diputación por MC, sobre la exposición de una menor como contenido "inadecuado"

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Procuradoría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado por el "inadecuado" material que ha difundido en redes sociales el precandidato a una diputación por el partido Movimiento Ciudadano, José Elías M., en el cual se exhibe a una menor, presuntamente su hija, en la cama sin ropa.

“¿San Valentín, sólo? Na’, yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”, dice una de las publicaciones del precandidato, en donde adjuntó una fotografía de él besando a la menor de edad, situación que generó molestia e indignación en redes sociales.

Además de las imágenes, la forma en la que José Elías se ha expresado de la menor, ha ocasionado que usuarios y colectivos de activistas lo hayan calificado de pedófilo, sin embargo, él ya se defendió y acusó ser víctima de un "sistema podrido" en el que se sacaron de contexto las fotografías y mensajes.

Añadió: "que casualidad que cuando yo me inscribo (a una diputación) ahora sí genera problema que le de beso a mi hija", respondió a las acusaciones y señalamientos por actos considerados indebidos, que han provocado que colectivas feministas alzaran la voz.

"Sobre esos hechos, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF ya presentó una denuncia de hechos ante la FGE, para que lleven a cabo investigaciones del caso y quede deslindado, sí, dichas fotografías tienen, diría yo, algún contenido inadecuado para la menor, y quede perfectamente definido, no está en riesgo la menor", aclaró el gobernador Barbosa.

Fue con un comunicado de MC que se informó que José Elías, se registró como precandidato a diputado local sin ser militante, además de no cumplir con el requisito de ser "respaldado por la comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura".

"Eso es lo que se tiene que hacer, la Procuraduría para de la Defensa del Menor hace del conocimiento de la FGE, para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se pasa en ese caso particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas, pero no manifestaré en ese sentido porque no me corresponde, es a esas dos instancias", concluyó Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avalan diputados reforma eléctrica de AMLO Nación
2021-02-24 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -