facebook comscore
Crítica Barbosa búsqueda de paraísos fiscales por parte de funcionario municipal

Crítica Barbosa búsqueda de paraísos fiscales por parte de funcionario municipal

Puebla lunes 05 de julio de 2021 - 12:41

El gobernador aclaró que la versión es una “referencia especulativa” y consideró que los accesos financieros internacionales irregulares están fuera de la capacidad de los servidores locales

Por: Jaime Carrera

De ser cierta la versión de que en una reunión de Zoom para la planeación del tercer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hubo un funcionario en cuya pantalla se observó la búsqueda de términos relacionados con paraísos fiscales, los servidores públicos no estarían haciendo lo correcto en vísperas del término de la administración.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras aclarar que no fijará una posición específica sobre el tema hasta que se corrobore la información, puesto que hasta ahora es una “referencia especulativa”.

“Esa eventual reunión por zoom en donde se vio a uno de los conectados, que estaba buscando bancos, mejor se hubiera divertido con porno ¿Por qué hacen eso?, digo, de ser cierto, eh, es una referencia especulativa”, cuestionó.

Agregó que, aunque no se le hace correcto que se cree esa imagen sobre los paraísos fiscales en la Comuna capitalina, “las cosas están muy lejanas a las capacidades de algunos para ir a accesos financieros internacionales”.

En la Quintacolumna de este lunes del periodista Mario Alberto Mejía Martínez, se reveló que el asesor de Proyectos Estratégicos de la Comuna de Puebla acaparó las miradas de los funcionarios conectados a una reunión de Zoom, cuyo objetivo era organizar el último informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En el material titulado “¿Quién Quiere Lavar Dinero en el Ayuntamiento de Puebla? (Nuestro Hombre en Las Bahamas)”, el director editorial de ContraRéplica Puebla asentó que en la pantalla de Amado Espinoza Jiménez, amigo cercano de Andrés García Viveros –denunciado por acoso sexual– se captaron las siguientes palabras: “Bancos de Bahamas Islas Andros”.

“Dicho término se utiliza para referirse o “al Gran Banco de las Bahamas, en proximidades de la isla Andros, o al Pequeño Banco de Bahamas, de la isla de Gran Bahamas y Gran Ábaco, que son las mayores plataformas”, agregó Mejía Martínez en su columna.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -