facebook comscore
Critica Barbosa a grupos políticos nacionales por usar métodos del pasado

Critica Barbosa a grupos políticos nacionales por usar métodos del pasado

Puebla viernes 16 de abril de 2021 - 01:01

Por Osvaldo Valencia

Los grupos políticos nacionales que pretenden influir en Puebla en el actual proceso electoral mantienen las prácticas antiguas de la política con la imposición de familiares en candidaturas, la articulación de “ejes políticos” a su conveniencia a fin de presionar por más espacios o mantener su propaganda en espectaculares y transporte público.

Así lo criticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acotó: "Piensan que la política puede ser la misma, se equivocan los que piensan que la política puede ser la misma con la que vivieron tantos y tantos años”.

“En todos los partidos, los grupos se apoderan de la política, de los partidos y ahí definen las cosas, partidos chiquitos, medianos y grandes” refirió Barbosa Huerta.

Entre los casos que destacó se encuentra la postulación de Ruth Zárate Domínguez, exmilitante del PRD que competirá por una diputación local en el distrito 15 de Tecamachalco bajo las siglas de Morena a pesar de que se ha manifestado en el pasado abiertamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como en su contra.

El gobernador de Puebla comentó que esa candidata fue propuesta por el diputado federal y coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quien busca generar una estructura que vele por intereses personales.

“El caso de esta niña de Tecamachalco es uno de esos casos, quien la trae a ser candidata es Ignacio Mier, que quiere crear una especie de eje político, tiene razón. (…) No pasa nada, todos tienen derecho a cambiar de opinión o a no cambiar porque puede ser que esta muchacha siga siendo crítica del presidente de la República y mía después de ser diputada, porque esto no fue en el 2018, lo ha hecho permanentemente”, refirió.

También destacó el caso de Fuerza Por México, partido político en el que apareció en el número uno de la lista a diputaciones plurinominales “un viejo político priista panista tío del presidente nacional”.

Barbosa Huerta añadió que en la entidad han detectado a candidatos a diputados federales utilizando espectaculares y transporte público para colocar su propaganda electoral, por lo que llamó a los aspirantes a nivel local y concesionarios a abstenerse a realizar estas prácticas, pues podrían ser sancionados conforme al Código Electoral y la Ley de Transporte del Estado.

“Los locales si no van a poder y todo aquel concesionario que viole la ley se le va a recoger su unidad y puede llegar a ser la cancelación de su concesión, que quede claro, las leyes no se hacen solamente para que existan, se tienen que aplicar, entonces yo exhorto a los candidatos y candidatas a que respeten la ley porque no vamos a dejar pasar nada”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -