facebook comscore
Crearán grupo para vigilar cumplimiento de verificación

Crearán grupo para vigilar cumplimiento de verificación

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 16:43

Alrededor de 100 elementos se desplegarán por las carreteras estatales para realizar un control adecuado

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla creará un grupo especializado para vigilar que unidades cumplan con la verificación vehicular, así como con el horario de restricción en caso de tener placas de otros estados.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que el nuevo grupo contará con alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal.

Indicó que los integrantes de este nuevo grupo se desplegarán por las carreteras estatales para realizar un control adecuado; sin embargo, dijo que las sanciones por violar el horario de restricción para autos foráneos serán establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal.

"Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad dentro de los horarios restringidos para que se pueda actuar conforme derecho", expresó.

Dio a conocer que la SSP implementará un operativo de seguridad externa afuera de los centros penitenciarios del estado para evitar el ingreso de personas que intentan dar a los reos sustancias y objetos prohibidos.

Por ello, dijo que a los scanner que ya existen se sumarán binomios caninos para hacer más estricta la revisión de visitantes en los reclusorios.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -