facebook comscore
Continua mejoramiento de red semaforica en Puebla Capital

Continua mejoramiento de red semaforica en Puebla Capital

Puebla lunes 15 de mayo de 2023 - 16:08

Se han realizado ya 12 intervenciones de este tipo en las cuales se optimizan las condiciones para usuarios de la vía pública.

Redacciòn

Los trabajos para mejorar la movilidad y seguridad vial continúan en la capital poblana, en esta ocasión, el Gobierno Municipal -presidido por Eduardo Rivera Pérez- entregó el mantenimiento a la red semafórica y balizamiento de la 25 Oriente-Poniente, en el tramo de la 24 Sur al bulevar Esteban de Antuñano.

Esta intervención representa una inversión de 8 millones de pesos mediante los cuales se atendieron 372 luces semafóricas y 132 registros eléctricos, se pintaron las estructuras semafóricas de 30 cruceros y más de 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y de alto, se hizo el balizamiento de 36 intersecciones, entre otras acciones, que, de acuerdo con Rivera Pérez, mejorarán el tránsito y la movilidad "peatonal, ciclista, motociclista, transporte público y transporte privado".

Asimismo, el alcalde capitalino detalló que esta es la décimo segunda intervención de este tipo que se realiza, a las cuales se sumarán los bulevares Norte, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre otras importantes avenidas dentro del municipio; lo que para el diputado local Oswaldo Jiménez López representa un acto indispensable para prevenir accidentes y mejorar el flujo vial.

A este evento también asistieron Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; y Enrique Murrieta, Jefe de Policía Zona 6.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla señaló que se detectó que las casetas ubicadas en en el Centro Histórico destinadas a vender periódicos están ofertando otro tipo de productos y apuntó que el gobierno municipal siempre ha mostrado disposición de diálogo.

Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal comentó que se retiraron 10 casetas -mismas que fueron notificados con tiempo- para permitir la ejecución de las obras para el ordenamiento en banquetas y mantenerlas libres. Además, por las noches estás estructuras se volvían inseguras y se ocupaban para cometer ilícitos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -