facebook comscore
Confirman agresión directa contra 2 personas en Jolalpan

Confirman agresión directa contra 2 personas en Jolalpan

Puebla martes 21 de marzo de 2023 - 18:38

El gobernador Sergio Céspedes lamentó los hechos y el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, anunció que reforzarán seguridad en los límites con Guerrero y Morelos

Por Guadalupe Juárez / Alejandra Olivera

Una agresión directa hacia los ocupantes de un vehículo, quienes fueron atacados cuando se encontraban al interior, son los primeros indicios que tienen sobre lo ocurrido en Jolalpan, señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, indicó que ya iniciaron con las investigaciones y prefirió no mencionar quiénes serían los presuntos responsables de dicho ataque.

“No quiero conjeturar, prefiero esperar (…) fue una agresión directa, hubo disparos a los vehículos y los privaron (de la vida) estando en su interior a dos personas cuando estaban en el vehículo”.

Especificó que hay restos de dos personas y no de seis como se había mencionado en un inicio, por lo que aseguró que dará a conocer más adelante los resultados de las indagatorias.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y dijo que “ojalá pronto se dé con los culpables”.

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, señaló que Jolalpan es un punto “al que hay que ponerle cuidado”, tras los diversos hechos violentos registrados en los últimos años.

El 19 de marzo, autoridades encontraron los restos de dos cuerpos calcinados en un vehículo, tras un enfrentamiento armado.

Alistan reunión

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna anunció que en próximas fechas se reunirá con sus homólogos de Guerrero y Morelos para intercambiar información sobre lo acontecido en Jolalpan.

Detalló que el 19 de marzo se recibió el reporte de un posible enfrentamiento entre grupos criminales, por lo que la Policía Estatal realizó un despliegue para localizar actividades delictivas o personas que portaran armas, lo cual no ocurrió.

Sin embargo, dijo que posteriormente se avisó a la Policía Municipal el hallazgo de dos vehículos calcinados y en el interior de uno de ellos se detectó la presencia de los restos de dos cuerpos.

Aseguró que mantienen coordinación operativa con la Guardia Nacional y el Ejército en la región, la cual reconoció es extensa y complicada por las colindancias con Guerrero y Morelos.

Alertan de supuestos empleados de telecomunicaciones

Cruz Luna exhortó a ciudadanos y empresas a denunciar el robo de cables de cobre en la entidad, pues ello les dará pauta para llevar a cabo los operativos necesarios.

Indicó que en lo que va de 2023 no ha recibido información sobre hechos delictivos de este tipo, pero aseguró que el ánimo de los encargados de la seguridad pública a nivel estatal y municipal es reducir las diferentes modalidades de robo, por lo que pidió a las compañías de telecomunicaciones y ciudadanos realizar las denuncias al 089 de manera anónima o al 911.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, Consuelo Cruz Galindo reveló que personas se hacen pasar por empleados de empresas de comunicación para robarse los cables.

Y es que, el pasado 16 de marzo en la colonia Vicente Guerrero, se detuvo a ocho sujetos que viajaban en tres unidades con el logo de una compañía y realizaban la extracción del cable; sin embargo, fueron sorprendidos por un trabajador que no los identificó como miembros de la empresa e hizo el reporte a las autoridades.

Indicó que la empresa involucrada corroboró que los sujetos y las unidades no eran parte de su equipo de trabajo.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -