facebook comscore
Confirma Barbosa aprehensión de ex edil de Teziutlán

Confirma Barbosa aprehensión de ex edil de Teziutlán

Puebla viernes 25 de noviembre de 2022 - 14:52


Por Alejandra Olivera 

Antonio N, tiene muchos señalamientos de haber incurrido en actos irregulares durante su gestión como presidente municipal de Teziutlán, por lo que tendrá que acreditar su inocencia sobre los hechos que se le imputan. 

Así lo manifestó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el asunto ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el pasado jueves 24 de noviembre se aprehendió al ex edil y a David N, ex director de obras, por su posible responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documento. 

De acuerdo con la investigación, durante la administración 2014-2018 del Ayuntamiento de Teziutlán, los imputados presuntamente firmaron un acta de entrega-recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO municipal; sin embargo, la obra estaba inconclusa. 

Barbosa Huerta señaló que “son poquitos” los ex funcionarios que han sido detenidos durante su gestión, incluso dijo que “va a apurarse más” para que mediante los procedimientos correspondientes se aplique la Ley a quienes la vulneraron y saquearon a Puebla, pues asentó que varios “ejercieron su derecho a robar”. 

“Pensé que eran como 300 (detenidos), me voy a apurar más, porque hay muchísimos que violaron la ley, saquearon a Puebla y no se les ha aplicado la ley, todo de acuerdo a procedimientos legales, se volvieron unos señores muy desenfadados. Ejercieron su derecho a robar (risa), así un día se los dije”, declaró el mandatario.

No afecta eliminación de prisión preventiva oficiosa

Por otra parte, el gobernador de Puebla opinó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación de compra y venta de facturas, no significa la liberación de quienes están acusados por dichos ilícitos. 

Indicó que, ahora serán los Ministerios Públicos los que soliciten y acrediten, según quien sea el presunto responsable, que debe haber prisión preventiva justificada o de lo contrario goce de libertad durante el proceso. 

“No pasa nada, no crean que se van a liberar a los que están acusados de este tipo de delitos, tendrán que hacerse las audiencias correspondientes para que se evalué lo que a cada caso corresponda”, apuntó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -