facebook comscore
Confían en pronto nombramiento de titular de Fiscalía de Género

Confían en pronto nombramiento de titular de Fiscalía de Género

Puebla miércoles 04 de enero de 2023 - 19:22

El gobernador Sergio Céspedes refiere que la falta de un encargado en el área no significa la falla en el trabajo sobre la desaparición de mujeres o la violencia

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que el fiscal Gilberto Higuera Bernal realice a la brevedad el nombramiento del titular de su unidad especializada en Violencia de Género; además, prometió fortalecer vínculos con organizaciones sociales.

Enfatizó que los nombramientos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) son responsabilidad estricta del titular del organismo autónomo, por lo que consideró que Higuera Bernal hará un análisis adecuado de diversos perfiles y elegirá al mejor.

Sin embargo, refirió que la falta de un encargado de Fiscalía de Género no significa una falta de trabajo sobre la desaparición de mujeres o la violencia hacia ellas.

Lo anterior en respuesta a la carta en la que diversas agrupaciones acusan un aumento de desaparición de personas durante el último bimestre de 2022 y en la que solicitan la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, luego de que trascendiera la renuncia al cargo de Raquel Avendaño Fernández.

El mandatario aseguró que su compromiso es escuchar a todas las voces legítimas desde la ciudadanía, así como dar seguimiento a sus peticiones, por lo que hará lo necesario para fortalecer el vínculo del Estado con las organizaciones sociales.

Sin embargo, pidió a los colectivos no utilizar la desaparición de personas para cualquier propósito distinto al de buscar que se brinde una atención directa a los familiares de las víctimas y la prevención de este tipo de casos.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), así como a la subsecretaría de Derechos Humanos y a la Comisión de Búsqueda de Personas, adheridas a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal analizar el funcionamiento de las políticas públicas empleadas hasta ahora para combatir este problema social, para mejorarlas y proyectarlas con mayor fuerza.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -