facebook comscore
Condena PRI falsificación en entrega de despensas de Rivera Vivanco

Condena PRI falsificación en entrega de despensas de Rivera Vivanco

Puebla lunes 28 de septiembre de 2020 - 15:24

“Terrible” que, en los momentos de la pandemia, el gobierno municipal de Puebla haya tenido esa conducta: Néstor Camarillo

Por Álvaro Ramírez Velasco

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la simulación y falsificación de beneficiarios en la entrega de despensas durante la pandemia por el Covid-19, que realizó, de acuerdo con la denuncia de una ex funcionaria, el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, a través del Sistema Municipal DIF, que encabeza su hermana Mayté.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, abordó el caso y consideró “terrible” que se haya caído en esta práctica de simulación, en los momentos en que la población más requería del apoyo de las autoridades.

“Sorprendido ya no estoy”, dijo Camarillo sobre el caso y adelantó que “este tipo de acciones los llevarán a perder las elecciones en 2021. Hacemos un llamado al gobierno municipal a que no siga con estas prácticas, que se dieron en los terribles momentos en la pandemia. Que enfoquen sus recursos y su energía en trabajar por Puebla y los poblanos”, exigió el líder priísta.

Este lunes, Contra Réplica Puebla publicó que el Sistema DIF Municipal de la administración de Claudia Rivera Vivanco simuló con la entrega de las despensas durante la pandemia, pues infló sus costos y se dieron, en algunos casos, con productos descompuestos, a beneficiarios duplicados o triplicados y con la falsificación de la evidencia en su base de datos para ocultar el limitado alcance del programa, denunció Faryani Yaret Miranda Uribe, analista del Departamento de Inclusión Laboral de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una biblioteca en Guadalupe Victoria Puebla
2020-10-26 - 23:18
+ -