Por Alejandra Olivera / Redacción
Durante el fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó diferentes actividades de seguridad, apoyo al campo, obra carretera y entrega de apoyos sociales en varios puntos de la entidad poblana.
En el municipio de Acatlán de Osorio encabezó una reunión de trabajo con 28 presidentes municipales y sus respectivos mandos policiales, a los que llamó a fortalecer a sus policías mediante capacitaciones, certificaciones, mejoramiento de salarios y reforzamiento de estrategias, a fin de incrementar la seguridad en esta zona de la entidad.
Durante la entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano y de programa sociales, el mandatario confirmó que en Acatlán se instalará la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual beneficiará a los cientos de familias migrantes que residen en la Mixteca Poblana.
Céspedes Peregrina destacó que Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal trabaja en el proyecto para habilitar los jagüeyes de la región para que abastezcan de agua a los cultivos, lo cual requerirá de la participación de autoridades municipales y ejidales.
Rehabilitan carretera y entrega tarjetas
Para mejorar la movilidad en esta región del estado, el gobernador dio el banderazo de salida a la construcción y rehabilitación del Camino Tehuitzingo - Los Hornos - Cuayuca de Andrade, que incluye la intervención de 24 kilómetros y beneficiará a cerca de 16 mil pobladores.
Por otro lado, en Atlixco, Céspedes Peregrina presidió la entrega de tarjetas a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en este municipio.
Foto: Especial