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Colombia Moda Miami 2025 regresa con fuerza para exaltar el diseño colombiano en la escena internacional

Colombia Moda Miami 2025 regresa con fuerza para exaltar el diseño colombiano en la escena internacional

Tendencias jueves 22 de mayo de 2025 - 14:36

Notistarz

Tras una exitosa primera edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, regresa con más fuerza a Miami, consolidándose como un escenario clave para la proyección del diseño latinoamericano en el mundo.

Del 29 al 31 de mayo, 20 marcas colombianas serán protagonistas en Casa Colombiamoda, un espacio exclusivo para negocios, networking y estilo de vida, alineado con Swim Week Miami 2025.

Organizado por Inexmoda, Colombiamoda Miami hace parte de su estrategia de internacionalización, cuyo objetivo es tender puentes entre el ecosistema de moda colombiano y mercados globales estratégicos.

Esta segunda edición reafirma el poder del diseño latinoamericano al conectar compradores estratégicos con marcas de alto impacto preparadas para conquistar el mercado estadounidense.

“Luego de una increíble acogida en 2024, regresamos a Miami con una muestra más diversa, sólida y con una mentalidad aún más global”, dijo Manuela Gómez, directora de Internacionalización de Inexmoda.

Gómez señaló que “Nuestra misión es clara: amplificar el poder creativo de nuestra industria y conectar a nuestros diseñadores con oportunidades reales en el exterior”.

Según el Observatorio de Moda de Inexmoda, en 2024 Colombia exportó más de 223 millones de dólares en textiles y confecciones hacia Estados Unidos, consolidándose como su principal destino de exportación, con el 31 % del total.

Con un mercado de importaciones de moda superior a los 107 mil millones de dólares, Estados Unidos —y en particular Miami— representa una puerta de entrada estratégica para marcas que buscan escalar internacionalmente.

El evento responde a una tendencia global donde el consumidor valora cada vez más la producción local, la trazabilidad en la cadena de suministro, la calidad y la sostenibilidad.

En ese contexto, Miami se posiciona como un punto de conexión entre América Latina y capitales de la moda como Nueva York, París y Milán, gracias a su dinamismo cultural, comercial y su ecosistema de consumidores sofisticados.

En 2024, las ventas de moda y accesorios en Florida alcanzaron los 25 mil millones de dólares, según Statista, mientras que Business Insurance USA reportó un crecimiento del 25 % en las ventas de moda tipo resort —una tendencia con la que el diseño colombiano se identifica plenamente.

Colombiamoda Miami reunirá 20 marcas colombianas, todas participantes de los programas de transformación empresarial de Inexmoda: Anthias, Antoine, Atelier, Bamboleira, Bless HS, Cambil, Celestino, Clea, Gracies, Infinita es Infinita, Matilda, Mayorga, Mia Mulatta, Plisse, Relicario, Simona, Tinta Latina y Toscano, entre otras.

Además, el evento contará con un componente lifestyle que destaca la fusión entre moda, deporte, cultura y entretenimiento, con marcas como GoRigoGo y Action Black.

Esta edición cuenta nuevamente con el respaldo de FedEx, patrocinador oficial de tres marcas participantes, ratificando su compromiso con la expansión global del talento colombiano.

La pasarela inaugural estará liderada por el reconocido diseñador Andrés Otálora, mientras que la marca Bless ocupará un lugar destacado en el desfile oficial, resaltando la sofisticación y la fuerte identidad del diseño nacional.

Colombiamoda, se ha consolidado como una plataforma estratégica para la educación, exportación y posicionamiento de marca. En 2024, 300 marcas colombianas recibieron formación especializada a través del programa conjunto con Inquire Studios, enfocado en estrategias de ventas internacionales.

Las marcas que participan en Colombiamoda Miami son egresadas de este programa, lo que demuestra su alto nivel de preparación. Con esta segunda edición el evento sigue posicionándose como motor del crecimiento del diseño colombiano.

Pero, más allá de un evento, se posiciona como una puerta de entrada a los mercados globales, donde la autenticidad, la innovación y la sostenibilidad son el eje del éxito, dijeron los organizadores.

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HG/CR

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