facebook comscore
Colocan primera piedra de edificios BUAP en Acatzingo y Tepeaca

Colocan primera piedra de edificios BUAP en Acatzingo y Tepeaca

Puebla miércoles 25 de enero de 2023 - 19:25

El gobernador Sergio Céspedes acompañó a la rectora Lilia Cedillo al banderazo de inicio de los trabajos de construcción

Por Alejandra Olivera

En la lucha contra la desigualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una gran aliada, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al colocar la primera piedra de los edificios de las licenciaturas de Enfermería y Estomatología en Acatzingo, así como de Derecho en Tepeaca, con las que suman 12 carreras de primer nivel en dicha región.

Este miércoles, en Acatzingo, el mandatario destacó la importancia del vínculo entre la BUAP y autoridades de los diferentes niveles de gobierno para lograr bienestar y cambiar vidas de miles de estudiantes.

Y es que, señaló, actualmente las aulas de la BUAP en la región reciben a más de 4 mil estudiantes de la región, que ya no tienen que trasladarse a la capital poblana para recibir educación superior de calidad.

Posteriormente, en su natal Tepeaca, Céspedes Peregrina destacó que en la lucha contra la desigualdad que inició el ex gobernador Miguel Barbosa, los jóvenes poblanos deben tener las mismas oportunidades, por lo cual la BUAP “es una gran aliada” y la única con la oferta educativa de calidad que merece esta región.

Indicó que, gracias a la colaboración e interés de diputados, presidentes municipales y autoridades de la BUAP, ha sido posible la instalación de centros regionales y preparatorias de la máxima casa de estudios en San José Chiapa, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Acajete, Acatzingo y Tepeaca.

Ante sus paisanos, reiteró su compromiso de trabajar sin descanso y en el marco de la legalidad para poner al municipio y al estado en alto.

Estudiantes tienen derecho a recibir educación de calidad: Cedillo

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció el impulso del gobernador para consolidar la oferta educativa de la universidad en la región, de la que ambos son oriundos, pues dijo que a lo largo de su trayectoria política y como servidor público ha trabajado para abrirles a los jóvenes las puertas a mejores opciones educativas.

Además, agradeció al empresario José Chedraui Budib la donación de los predios donde hoy se encuentra el Campus Regional de Acatzingo.

En este centro educativo, dijo que se implementarán dos nuevas licenciaturas, primero Enfermería y posteriormente, Estomatología, por lo que el edificio que comenzará a construirse contendrá las aulas y clínicas que requerirán sus futuros estudiantes.

Mientras que, en Tepeaca, comentó que a ella le tocó ver que sus primos salían de madrugada de sus casas para ir a la capital poblana a estudiar y regresar hasta la noche, pero ahora –enfatizó– los jóvenes de la región ya no van a tener que sufrir o gastar para acceder a una educación una calidad.

El edil tepeaquense, José Huerta Espinoza sentenció que la educación es el pasaporte hacia un mejor futuro y dijo que el gobierno municipal aportará 10 millones para la construcción del inmueble donde se impartirá la licenciatura de Derecho.

En tanto que, el alcalde de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez manifestó que antes de que termine abril próximo estará construido el edificio para las licenciaturas de Enfermería y Estomatología.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -