facebook comscore
Coalición

Coalición "Mejor rumbo para Puebla" ha presentado 78 denuncias por anomalías electorales

Puebla jueves 28 de marzo de 2024 - 19:37

Por Alejandra Olivera 

La coalición PAN, PRI, PRD y PSI ha presentado 78 denuncias en contra de los candidatos de Morena a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, respectivamente, por actos anticipados de campaña y despilfarro de recursos.

Los representantes de los partidos políticos que conforman la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" han presentado 45 denuncias en contra de Alejandro Armenta y 33 denuncias en contra de "Pepe" Chedraui.

Dichos recursos fueron promovidos ante diversas instancias como el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, las denuncias se fundamentan en actos anticipados de campaña y el despilfarro de recursos, cuya procedencia --enfatizan-- no ha sido debidamente
justificada. 

Asimismo, hicieron un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y garanticen un proceso electoral transparente y democrático en Puebla, ya que consideran necesario salvaguardar la integridad de las instituciones y se asegure equidad en la contienda política.

"Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de
junio", señalan. 

Finalmente, la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" expresó su compromiso con la
legalidad y la justicia, por lo que seguirán trabajando para promover un ambiente político sano,en beneficio de todos los ciudadanos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -