facebook comscore
Claudia Sheinbaum anuncia reformas constitucionales en el aniversario de la Constitución de 1917

Claudia Sheinbaum anuncia reformas constitucionales en el aniversario de la Constitución de 1917

Nación miércoles 05 de febrero de 2025 - 14:46

En la conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este 5 de febrero el envío al Congreso de la Unión de dos iniciativas de reforma constitucional, centradas en el fortalecimiento de la democracia y la transparencia en los procesos electorales del país.

Bajo la consigna “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, Sheinbaum hizo hincapié en que estas reformas son necesarias para garantizar un sistema político más equitativo y justo, alineado con los principios de la Revolución Mexicana y los valores fundamentales de la Constitución de 1917.

Tras hacer un recuento de la historia de la Constitución, Sheinbaum hizo referencia al envio de sus dos reformas.

"Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha. así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales: la primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular”, y en conjunto con los presentes, terminó de indicar la frase: “¡Sufragio efectivo, no reelección!”

Añadió que la segunda de sus reformas es “la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección. ¡No al nepotismo!”, dijo.

Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -