Puebla
Por Osvaldo Valencia
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, embistió de nueva cuenta contra el gobierno del estado asegurando que desde el Poder Ejecutivo se apoya la candidatura de su contrincante de la alianza PRI-PANPRD, Eduardo Rivera Pérez.
La presidenta municipal con licencia, que busca su reelección en el cargo, sostuvo que no se disculpará por acusar a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, de promover el voto en favor del candidato panista.
“La obligación de todas las instalaciones, y en este caso del ejecutivo del estado, es darles una instrucción clara a todos sus funcionarios, a las y los titulares de las dependencias, a que se conduzcan por este camino de la legalidad y la equidad en el proceso de la contienda”, expresó.
Claudia Rivera exigió al gobierno estatal informar sobre los métodos y filtros de blindaje electoral que tomó en cada una de las secretarías para que los funcionarios no se involucren en el proceso electoral.
Al respecto, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó las acusaciones de la candidata reeleccionista al sostener que en su administración no se permite el uso de recursos públicos para apoyar campañas electorales de ningún actor político en el estado.
“El gobierno del estado no está en campaña, en favor o en contra de ningún candidato o candidata, es la primera vez en la historia política del estado que un gobierno estatal no está en campaña (…) Estamos honrando la palabra otorgada en nuestras propuestas originales de gobierno, estoy cumpliendo con el acuerdo que signé con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie podrá decir que nosotros estuvimos a favor de algún candidato o en contra de una candidata”, dijo.