Por Vera Fernández
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pidió mesura a los perfiles que aspiran a la gubernatura del estado de cara a las elecciones de 2024, pues reiteró que el candidato o candidata se elegirá por medio de una encuesta interna.
En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) reconoció que los ánimos se han “calentado” al interior del partido, ya que diversos aspirantes buscan obtener la candidatura en el próximo proceso electoral.
Esto luego de la exposición que tuvieron el senador Alejandro Armenta y el diputado federal Ignacio Mier el fin de semana, quienes se posicionaron como los favoritos a la sucesión durante la visita del titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López.
Ante las proyecciones políticas, la lideresa subrayó que la candidatura de Morena al Gobierno del Estado se definirá por medio de una encuesta, como sucederá con todos los espacios que se disputarán en 2024.
Hizo un llamado a que todos los interesados guarden la calma y esperen que lleguen los tiempos adecuados para promocionarse electoralmente, pues dijo que hasta el momento no hay nada definido para nadie.
“Creo que sí se están calentando los ánimos y se van a calentar aún más, el 2024 es un proceso electoral muy importante, aún más importante que el de 2018 (…) queremos que el perfil que salga sea el indicado, que tenga cercanía a la gente y que se respete la decisión de la encuesta”, comentó.
Romero Garci-Crespo consideró que además de los primos Mier, hay otros perfiles valiosos al interior de Morena para contender por la gubernatura; sin embargo, remarcó que todos deberán privilegiar el bienestar de los ciudadanos y evitar fracturas internas.
Foto: EsImagen