facebook comscore
CU2 será una medida de contención del desarrollo urbano

CU2 será una medida de contención del desarrollo urbano

Puebla lunes 29 de mayo de 2023 - 17:39

Por Alejandra Olivera

El desarrollo de Ciudad Universitaria 2 en el Ecocampus de Valsequillo será una medida de contención del desarrollo urbano en esa zona de la ciudad de Puebla y preservar el Área Natural Protegida estatal de humedales.

Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatríz Manrique Guevara, quien afirmó que su dependencia trabaja de la mano con especialistas de la BUAP que serán los "guardianes del húmedal" de Valsequillo.

En entrevista, aseguró que el proyecto de CU2 no tocará ni dañará el área protegida, por el contrario --dijo-- servirá para su recuperación, así como para frenar y ordenar el desarrollo urbano en la zona.

Afirmó que los usos de suelo son compatibles con las tareas que se van a realizar en los próximos meses, además garantizó que el proyecto del también llamado Ecocampus de la BUAP contará con todas las tecnologías para salvaguardar las condiciones de agua y
suelo del área protegida.

"Es de alto interés social y estamos trabajando junto con la BUAP y todos sus especialistas para que sean lo guardianes del húmedal. Va a ser una medida de recuperación y contención de la presión urbana", acotó.

Manrique Guevara señaló que mientras el Atoyac siga teniendo altos niveles de la laguna de Valsequillo --y por ende el húmedal-- están en una situación delicada, pues su equilibrio es muy fragil, por lo que la dependencia a su cargo sigue trabajando en la revisión y clausura de fuentes de contaminación.

Barcos no han sido trasladados

En ese sentido, mencionó que los tres barcos Scavenger siguen operando en las riveras de la laguna de Valsequillo para disminuir los olores y presencia de mosquitos, al insistir que son insuficientes para sanear el Atoyac.

Sostuvo que son una carga financiera para el Gobierno de Puebla, además que los altos costos de los seguros para su traslado han imposibilitado que sean llevados a Chignahuapan donde sí podrían contribuir a la limpieza de sus lagunas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -