facebook comscore
Bertha Luján confirma imposición de Claudia Rivera

Bertha Luján confirma imposición de Claudia Rivera

Puebla viernes 14 de mayo de 2021 - 06:05

Por Osvaldo Valencia

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, fortaleció la narrativa de engaños y mentiras para la imposición de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena-PT.

La política dijo que la alcaldesa con licencia fue ungida porque ganó la encuesta realizada por su partido, un sondeo que nadie conoce y que la misma Comisión Nacional de Elecciones del instituto político afirmó, ante el tribunal electoral, que no fue un elemento a tomarse en cuenta para la designación.

La presidenta del Consejo Nacional señaló que la dirigencia se decantó por la designación de la edil de la capital poblana por el trabajo y arraigo que tiene en el municipio, asegurando que en la encuesta para definir al candidato obtuvo “números muy altos”, por lo que esperan que la votación corresponda con lo que obtenga en las urnas.

“Por ello la ciudadanía en el momento en que se realizó la encuesta por parte de Morena para ver quien encabezaría la candidatura para esta elección en 2021 votó por ella, o sea, tiene un amplio respaldo por parte de la ciudadanía, y es un hecho que el resultado electoral precisamente va a responder a esta situación”, dijo Bertha Luján.

La dirigente morenista destacó la candidatura de Claudia Rivera al decir que ella es un perfil joven de los que necesita el país para realizar el cambio que buscan desde la presidencia de la República con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con su mensaje, Bertha Luján ratificó la narrativa que ha expuesto la secretaria general del partido, Citlali Hernández Mora –miembro de la Comisión Nacional de Elecciones– en la que aseguran haber levantado una encuesta que garantiza la selección de la candidata por ser la más conocida, y en la que supuestamente todos los evaluados en dicho instrumento metodológico.

Con dicha declaración de la comisionada, el órgano de elecciones de Morena entró en una contradicción con el documento de respuesta que entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , donde no se hace mención de una encuesta, pero sí la ponderación de los perfiles, y la consulta con militantes del partido para su definición.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -