facebook comscore
Barbosa descarta nuevo decreto

Barbosa descarta nuevo decreto

Puebla lunes 10 de enero de 2022 - 22:29

El gobernador afirma que las disposiciones se hicieron para formar el comportamiento de la sociedad

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la emisión de nuevos decretos para la reducción de aforos, así como para la suspensión de clases presenciales, pues dijo que éstos se hicieron cuando era necesario formar el comportamiento de la sociedad ante el Covid-19.

El mandatario reiteró su llamado a la autorregulación de las actividades, además señaló que, las escuelas están obligadas a prestar clases a distancia a los menores cuyos padres consideren que no deben continuar su aprendizaje de manera presencial.

Al alza, contagios de Covid-19
En Puebla, la curva epidemiológica de Covid-19 sigue en ascenso, pues se llegó a los 360 contagios diarios, de los que se estima el 70 por ciento serían de Ómicron; en tanto, el 12 de enero iniciará la aplicación de refuerzos de la vacuna a personal del sector educativo.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García aseguró que este martes la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez supervisará los puntos de vacunación que se habilitarán para la inoculación del magisterio.

Señaló que en la entidad no se han documentado casos de “Flurona”, es decir, el contagio simultáneo de coronavirus e influenza.

Lo que sí han detectado, dijo, son síndemia de dengue con Covid-19, así como casos en los que los pacientes se han contagiado primero de influenza y posteriormente del virus SARS-CoV-2

Asimismo, comentó que de los pacientes hospitalizados a los que se les ha aplicado la prueba PCR-RT para detección de la proteína de la cepa Ómicron, el 70 por ciento han dado positivo a ella, mientras que el 30 por ciento restante a la variante Delta.

AVANCE DE LA PANDEMIA
• 788 contagios de Covid-19 se registraron durante el fin de semana.
• 125 mil 211 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
• Mil 035 casos están activos y distribuidos en 43 municipios.
• 102 pacientes hospitalizados.
• 12 está graves y con ventilación mecánica asistida.
• 16 mil 423 defunciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -