El mandatario le quitaría el control a los ambulantes que se ocupan de cobrar las cuotas a conductores
Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla planea ampliar la concesión del Estadio Cuauhtémoc, la cual contemplará que el administrador sea el encargado para el manejo del estacionamiento y quitarle el control a la organización 28 de Octubre.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que "pronto" solicitará al Congreso local su autorización para concesionar el manejo del Estadio, pues consideró necesario el aval de los diputados.
Lo anterior, dijo, que no es una obligación del Ejecutivo pedir autorización al Legislativo sobre la concesión de servicios que exceden el tiempo de la administración pública, aunque no precisó por el período de ampliación.
Explicó que en la propuesta incluirá que el administrador del Estadio maneje el estacionamiento, el cual será regulado; sin embargo, no será gratuito.
De esta manera, se busca quitar el control del aparcadero a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" que, de forma actual, se ocupa de cobrar las cuotas a automovilistas, atribución que le otorgaron administraciones pasadas.
"Qué gobierno se los dio, es uno de esos acuerdos de 'te doy esto a cambio de que me apoyes clientelarmente' y hasta de grupo de choque", expresó.
Foto: Agencia EsImagen