facebook comscore
Ayuntamiento de Tehuacán, obligado a sellar relleno sanitario en Santa María Coapan

Ayuntamiento de Tehuacán, obligado a sellar relleno sanitario en Santa María Coapan

Puebla viernes 30 de septiembre de 2022 - 12:03

El mandatario afirmó que se deben hacer obras necesarias para cerrar el relleno sanitario y las tiene que hacer el ayuntamiento, por lo que tendría que invertir 40 millones de pesos

Por Alejandra Olivera

El Ayuntamiento de Tehuacán está obligado a realizar las obras necesarias para sellar el relleno sanitario en Santa María Coapan, cuya reapertura, ocurrida por parte del edil auxiliar de esa comunidad, Antonio Dolores Ignacio, sería ilegal y hasta delictivo.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que el relleno sanitario de Coapan está clausurado, pero falta que el Ayuntamiento lo cierre y para ello tendrían que invertir alrededor de 40 millones de pesos, pues es un proceso que realizan especialistas.

“Lo que hay que hacer son las obras para cerrarlo, las tiene que hacer el ayuntamiento de Tehuacán, cuestan como 40 millones de pesos, porque un relleno que llega a su límite se cierra con obras que los especialistas determinan y saben hacer. Que lo haga el ayuntamiento, está obligado a hacerlo”, expresó el mandatario.

Ante las denuncias sobre la reapertura de dicho relleno sanitario por el edil auxiliar de Coapan, indicó que es un acto ilegal y hasta delictivo, por lo que pidió a la Secretaría de Medio Ambiente indague sobre lo ocurrido.

Y es que, medios locales refieren que pobladores de Santa María Coapan han violado los sellos de clausura del basurero —colocados desde junio pasado— para ingresar a depositar toneladas de desechos de la comunidad.

Esto debido a la falta del servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento, ya que no están empadronados y a que las autoridades auxiliares no han hecho una solicitud formal del servicio.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapan a “Napito” para el 2024 Puebla
2022-11-28 - 21:47
+ -