facebook comscore
Avanzan 2 poblanos en contienda para ser consejeros del INE

Avanzan 2 poblanos en contienda para ser consejeros del INE

Puebla domingo 19 de marzo de 2023 - 17:42

Jesús Arturo Baltazar Trujano y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz se mantienen en el proceso y pasan a la penúltima etapa para cubrir las vacantes

Por Vera Fernández

Jesús Arturo Baltazar Trujano y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz son los poblanos que continúan en el proceso para designar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el último listado publicado por el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, ambos perfiles originarios de Puebla pasaron a la penúltima etapa para cubrir las vacantes del INE.

En el listado actualizado de 46 hombres y 46 mujeres seleccionados destaca el nombre de Baltazar Trujano, quien actualmente se desempeña como consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Mientras que Becerra Rojasvértiz fungió como visitador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a su vez, compite por la magistratura vacante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En la contienda por las cuatro consejerías del INE se quedaron otros perfiles de la entidad poblana como Norma Angélica Sandoval Sánchez, actual magistrada del TEEP.

Así como Claudia Rodríguez Barbosa, ex consejera del IEE; América Serrano García, quien se desempeñó como secretaria particular del ex presidente del OPLE, Jacinto Herrera Serrallonga.

Además de Gerardo Sánchez Yanes, ex consejero de la Junta Local del INE en Puebla; y Juan Manuel Crisanto Campos, quien funge como vocal en la Junta Local del INE en el estado de Tlaxcala.

Se prevé que en próximos días el Comité Técnico de Evaluación seleccione a los finalistas que serán puestos a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, quienes deberán ser electos por el voto de las dos terceras partes.

Los cuatro nuevos consejeros y consejeras suplirán a Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama Rendón, José Roberto Ruíz Saldaña y Ariadna Margarita Favela Herrera, quienes culminarán sus cargos en el mes de abril.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -