facebook comscore
Avance considerable en la investigación del asesinato de Marco Aurelio Ramírez dice Gilberto Bernal

Avance considerable en la investigación del asesinato de Marco Aurelio Ramírez dice Gilberto Bernal

Puebla jueves 25 de mayo de 2023 - 13:40

Por Guadalupe Juárez

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que han "avanzado considerablemente" en la investigación del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, pero dijo que se reservará datos de las indagatorias para evitar alertar a los responsables.

En conferencia de prensa, señaló que han identificado a dos personas implicadas, una como la que disparó y otra como el conductor del vehículo en el que ambos huyeron después de perpetrar el homicidio.

"Estamos en ese trabajo, vamos analizando todos los datos técnicos de investigación que tenemos que hacer y creo que lo esclareceremos con prontitud", se limitó a mencionar.

Sin embargo, el fiscal dijo que no dará más detalles del posible móvil del homicidio, por lo que todavía se desconoce si el ataque está relacionado con su actividad periodística o como ex funcionario municipal.

Higuera Bernal expresó que mantienen una coordinación estrecha con el gobierno federal, la Fiscalía General de la República y el Ejército, luego del pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es lo único que puedo adelantar, y espero que muy pronto le estamos dando cuenta no sólo de quién cometió el hecho, sino que podamos presentarlos", declaró.

Tras ser cuestionado de nueva cuenta de los detalles de la investigación, Higuera Bernal justificó el hermetismo en el caso al señalar que deben de cuidar los datos de prueba específico que tienen "que son muchos" pueden alertar a los implicados.

No obstante, prometió que pronto serán detenidas y se esclarecerá el homicidio del periodista en Tehuacán.

Foto: Es imágen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -