El mandatario dijo desconocer su trabajo pues son personas que portan armas de fuego y realizan actos fuera de la ley
Por Vera Fernández
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, desconoció el trabajo de “autodefensas” que realiza la agrupación Fuerza Territorial Poblana en la zona sur del estado, pues señaló que se trata de un grupo armado que opera en la ilegalidad.
El posicionamiento del mandatario estatal se dio, luego de que integrantes de dicho grupo emitieron un comunicado para confirmar la continuación de su movimiento, el cual —sostuvieron— no está involucrado con actos ilícitos ni grupos criminales.
A través del pronunciamiento, señalaron que su agrupación está conformada por al menos 2 mil ciudadanos que buscan mantener la paz y seguridad en la Mixteca Poblana, por lo que su labor es combatir la inseguridad.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo refirió que Fuerza Territorial Poblana no es ni será reconocido como un grupo de “autodefensas” ante su gobierno, ya que son personas que portan armas de fuego y realizan actos fuera de la ley.
“Respecto a las fuerzas territoriales, como se hacen llamar, para nosotros no son autodefensas, son grupos armados que actúan en la ilegalidad”, comentó Barbosa Huerta este martes 9 de junio, durante su conferencia de prensa.
Cabe mencionar que el pasado 20 de julio, el líder del movimiento civil, Eloy Merino Mendoza, fue asesinado en una emboscada junto a dos de sus compañeros, en el municipio de Jolalpan.
De acuerdo con información de medios de comunicación regionales, la ejecución habría sido cometida por integrantes de La Familia Michoacana.
Foto: Agencia EsImagen