facebook comscore
Aumento de casos por síndrome Barré, SDR inspecciona productos de origen animal en Tlaxcala

Aumento de casos por síndrome Barré, SDR inspecciona productos de origen animal en Tlaxcala

Puebla jueves 28 de marzo de 2024 - 12:38

Por Alejandra Olivera

Tras la reciente emisión de una alerta sanitaria epidemiológica, ante el inusual aumento de casos del Síndrome de Guillain Barré en Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla reforzó la vigilancia e inspección sobre los productos de origen animal que ingresan a la entidad.

La dependencia informó que la causa de dicha enfermedad es aun indeterminada, pero existe la posibilidad de que derive del consumo de carne contaminada.

Por ello, indicó que a través de su Dirección de Sanidad e Inocuidad Pecuaria (DSIP) se cuenta con 10 Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI) ubicados en el territorio estatal, así como de cuatro Rutas de Inspección Itinerante (ITI).

Explicó que desde dichas instancias se vigilan las movilizaciones pecuarias y de subproductos de origen animal, incluyendo aves de postura y de engorda, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, abejas, huevo para plato, huevo fértil, para corroborar que cumplan con las medidas zoosanitarias, a fin de evitar que ingresen o se distribuyan enfermedades en el territorio poblano.

De esa manera descartó, por ahora, casos de contaminación de carne, aunque recalcó que es facultad de la Secretaría de Salud de Puebla, mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizar visitas de verificación sanitaria a establecimientos donde se distribuyen ese tipo de alimentos para garantizar que cumplen con las condiciones de salud e higiene necesarias para consumo humano.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla refirió que en el ámbito avícola, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de huevo, contribuyendo con un 12.7% del total nacional.

Además es la quinta entidad con mayor producción de pollo, aportando un 6.4%, lo que "refleja la importancia de la industria avícola en la región", pues genera alrededor de 250 mil empleos directos e indirectos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -