En los incidentes registrados en 2020, la mitad de los pasajeros que sufrieron un accidente de tránsito, no llevaban el cinturón de seguridad
Por Guadalupe Juárez
Los accidentes de tránsito en la entidad poblana incrementaron 16 por ciento durante 2021 en comparación con el 2020; sin embargo, las víctimas fatales disminuyeron 2 por ciento y los lesionados 4 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El informe de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas indica que el año pasado se contabilizaron 7 mil 672 casos en Puebla, de los cuales, en 5 por ciento, los conductores de los vehículos involucrados tenían aliento alcohólico.
En los incidentes registrados el año pasado, se contabilizaron 14 mil 356 vehículos involucrados, donde el 11 por ciento eran unidades del transporte público.
La mitad de los pasajeros que sufrieron un accidente de tránsito, no llevaban el cinturón de seguridad y el 18 por ciento de los conductores involucrados se dieron a la fuga.
En 2021, se presentaron mil 300 personas lesionadas por un accidente de tránsito y hubo 206 muertes. Sólo el 3 por ciento de fallecidos y heridos eran menores de edad; dos de las víctimas letales más jóvenes tenían 14 años.
La cantidad más alta de lesionados por un accidente de tránsito fue de las personas de 25 años de edad, mientras que fallecidos, tenían entre 28 y 30 años de edad.
De los accidentes presentados, siete de cada 10 personas que conducían el vehículo eran hombres y tres de cada 10 mujeres.
En 68 por ciento de los casos, el vehículo se impactó con otro; el 8 por ciento, chocaron con una motocicleta; 8 por ciento, se impactaron con un objeto fijo; en 6 por ciento de los casos, se salió del camino.
El 4 por ciento de los siniestros registrados, el conductor atropelló a un peatón; en 3 por ciento, sufrieron una volcadura; y en el 1 por ciento, el impacto fue contra un ciclista.
Durante 2020, se registraron 6 mil 601 accidentes de tránsito, de los cuales se contabilizaron mil 358 lesionados y 210 personas fallecidas.
Foto: Agencia EsImagen