facebook comscore
Augusta Díaz respaldará a Genoveva Huerta

Augusta Díaz respaldará a Genoveva Huerta

Puebla martes 13 de septiembre de 2022 - 19:39

Tras la presunta agresión a la diputada federal, la dirigente panista dijo que apoyará a su compañera en caso de comprobarse que se violentaron sus derechos

Por Vera Fernández

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldó a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas tras la presunta agresión que sufrió en Tlaola, donde policías la sacaron del municipio para impedir su elección como consejera.

Después de los señalamientos realizados por Huerta Villegas, quien acusó al secretario general del partido, Marcos Castro Martínez por ordenar la obstrucción en su contra, la dirigente se dijo dispuesta a apoyarla y acompañarla en el proceso legal que emprenda.

Sin desmentir la versión que emitió la legisladora, indicó que es su deber, como mujer y presidenta del PAN, respaldar a su compañera en caso de comprobarse que se violentaron sus derechos humanos y partidistas.

“Si tiene alguna queja contra los policías de Tlaola, desde luego que la pienso acompañar a levantar la denuncia, sólo tiene que pedírmelo. Si fue objeto de un atropello, desde luego que como su presidenta la pienso apoyar”, comentó en entrevista este martes.

‘Tití’ se desmarca de Marcos Castro

La declaración de la dirigente rompió con la postura del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro, quien negó una presunta violación al fuero de la diputada Genoveva Huerta en Tlaola.

En entrevista durante el programa Oro Noticias de 6 a 9 con la periodista Patricia Estrada, el panista aseguró que la legisladora estuvo presente en la asamblea municipal y no se impidió su participación como aspirante al Consejo Nacional.

Contrario a la versión de Huerta Villegas, indicó que ella decidió abandonar la sesión antes de que terminara; además, publicó las actas de la asamblea donde supuestamente resultó electa como consejera.

También dijo que sus acusaciones carecen de fundamento, ya que él no ordenó que su retiro a manos de la fuerza pública del municipio; ni involucró en los hechos al alcalde Jesús Vivero Bobadilla, emanado del PAN.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -