facebook comscore
Audi ajusta producción en su tercer turno por falta de piezas en la planta de San José Chiapa

Audi ajusta producción en su tercer turno por falta de piezas en la planta de San José Chiapa

Puebla martes 13 de octubre de 2026 - 14:33

Por Guadalupe Juárez


Por falta de "piezas faltantes", desde el lunes de esta semana Audi ajustó la producción en el tercer turno sin que haya certeza de cuánto durarán los paros técnicos en la planta.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que el lunes y este martes, sólo se presentarían áreas como guardia, pruebas especiales y preparación de turno de carrocería y prensas.

En tanto, de pintura sólo acudieron a trabajar producción partes OT y áreas de soporte, mientras para montaje trabajaron retrabajos y área de soporte, al igual que montaje finish.

Para logística, el personal que trabajó fue el de preparación de turno A40, y de turno A60 SUMA.

En el comunicado firmado por María Fernanda Mendoza Merino como contacto de relaciones laborales de Audi, explica que quienes no sean llamados a trabajar aplicará un paro técnico.

Los paros técnicos en la planta ubicada en San José Chiapa se registran en medio de una ola de incertidumbre por la inestabilidad del consorcio automotriz Grupo Volkswagen a nivel mundial, lo cual ya impactó en la plantilla laboral de Volkswagen en su sede en Cuautlancingo.

Hay que recordar que Audi sólo produce vehículos de lujo, pero al igual que VW se ha enfrentado a dificultades para exportar sus unidades a Estados Unidos por la imposición de aranceles para México.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -