facebook comscore
Arzobispo pide por los jóvenes que se involucran con el crimen organizado

Arzobispo pide por los jóvenes que se involucran con el crimen organizado

Puebla domingo 18 de septiembre de 2022 - 16:08

Monseñor considera preocupante que los menores incurran en delitos y actos de violencia, por lo que extendió sus oraciones para que regresen al “buen camino”

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa de este domingo para pedir por la protección de los niños y jóvenes que son reclutados por el crimen organizado en todo el país.

Al oficiar la tradicional ceremonia eucarística en la Catedral de la capital, el representante de la grey católica en Puebla alarmó sobre la participación que tienen menores de edad en grupos delincuenciales.

Consideró preocupante que los menores, especialmente los adolescentes, estén obligados a incurrir en delitos y actos de violencia, por lo que extendió sus oraciones para que regresen al “buen camino”.

“Hoy le pedimos a Dios Nuestro Señor por todos los jóvenes que se involucran en grupos criminarles, para que recapaciten, para que piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino”, expresó.

Monseñor Sánchez Espinosa indicó que las plegarias se realizan como parte de la Jornada Nacional de Oración la Paz, la cual se emprendió en semanas anteriores para pedir por el cese de la violencia en México.

El arzobispo refirió que, según las estadísticas, cada fin de semana se reportan alrededor de 300 víctimas de violencia en el país; así como 100 personas que pierden la vida a diario a manos del crimen organizado.

“Sigámosle pidiendo a Dios Nuestro Señor que reine la paz en Puebla, en México, en nuestras familias; que cese la violencia y la inseguridad”, comentó durante misa dominical.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -