Deportes
AFP
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que ha pasado tres días llenando las cabezas de sus jugadores con mensajes de fuerza antes de su enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el miércoles.
Los Gunners tienen una ventaja de 3-0 sobre el Madrid, 15 veces campeón y actual campeón, de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Carlo Ancelotti es famoso por su capacidad de lograr remontadas impresionantes, particularmente en casa, pero Arteta dijo que había tratado de mantener esa narrativa lejos de su equipo.
"Hemos intentado repetir el mensaje opuesto", dijo Arteta en una conferencia de prensa el martes.
"En el cerebro de los jugadores, lo que han hecho en las últimas 72 horas es algo completamente diferente.
Y estamos muy cerca de ellos, y ojalá eso sea más poderoso que cualquier otra cosa. Pero tienes que estar presente, tienes que hablar, tienes que sentirlo y tienes que vivirlo.
Arteta dijo que la mentalidad del Arsenal será clave en su intento por alcanzar las semifinales por primera vez desde 2009.
El técnico dijo que no utilizaría la palabra "miedo" de cara al partido de vuelta, pero que tenía un gran respeto por los logros del Madrid en Europa.
"No usaría esa palabra... Creo que (tenemos) respeto y admiración por lo que han hecho en la competición, como club a lo largo de los años", dijo Arteta.
"Han sido increíbles, asombrosos y una inspiración para el entrenador, el gerente y el equipo".
Arteta dijo que el Arsenal, que fue derrotado en su única final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en 2006, puede resistir la atmósfera del Bernabéu.
"Tenemos que estar convencidos de que podemos manejar cualquier situación y vamos a disfrutar realmente jugando cualquier tipo de partido que venga mañana", añadió.
El portero del Arsenal, David Raya, dijo que su equipo había llegado a la capital española para dejar su huella, en lugar de caer víctima de la misma vieja historia de remontada del Madrid.
"Estamos aquí para escribir nuestra propia historia", dijo a los periodistas.
"Eso es lo que queremos hacer y eso es lo que queremos lograr mañana".
Tanto Arteta como Raya dijeron que el Arsenal intentaría ganar el partido del miércoles, a pesar de tener ya una ventaja de tres goles.
"La intención es ganar el partido", explicó Raya.
Sabemos cómo jugamos en el primer partido y tenemos que hacer lo mismo (de nuevo)".
Arteta confirmó que Thomas Partey y Ben White están aptos para jugar, pero Jorginho se perderá el partido por lesión.
© Agencia France-Presse