Por Alejandra Olivera
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en el estado no se permitirá ninguna acción que vulnere el derecho a la información de los medios de comunicación.
Con esta declaración, se deslindó de la iniciativa presentada por el diputado Andrés Villegas para la Ley de Derechos para el Libre Ejercicio del Periodismo, la cual regularía el ejercicio periodístico y blindaría la vida privada de los políticos.
El mandatario enfatizó que su administración respeta la libertad de expresión y no impondrá ningún tipo de censura. No obstante, enfatizó que el derecho de réplica debe ser garantizado para combatir la desinformación.
Asimismo, señaló que analizará la iniciativa antes de emitir una opinión definitiva, aunque insistió que su gobierno no permitirá restricciones que limiten el derecho a informar de manera objetiva.
Armenta Mier destacó que los legisladores tienen la facultad de presentar iniciativas, pero estas deben ser debatidas antes de su votación en el Pleno y su posible aprobación.
"No puedo vulnerar la libertad de expresión. Voltaire decía: ‘Puedo no estar de acuerdo con lo que dices o piensas, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo’”, expresó.
Finalmente, el gobernador aseguró que su administración garantizará los derechos de los trabajadores de la comunicación y manifestó su respaldo ante cualquier amenaza o acto de intimidación en su contra.