facebook comscore
Apoyo a corcholatas divide a Juntos Haremos Historia

Apoyo a corcholatas divide a Juntos Haremos Historia

Puebla martes 17 de enero de 2023 - 19:29


Por la plataforma del canciller se decantaron los legisladores poblanos de Morena, Julieta Vences, Mario Carrillo, Raymundo Atanacio e Inés Parra

Por Vera Fernández

Diputados federales de la alianza Juntos Haremos Historia, representantes de organizaciones civiles y operadores políticos conforman la iniciativa “Puebla con Marcelo Sí”, estructura electoral encargada de promover al canciller Marcelo Ebrard Casaubón con miras a la sucesión presidencial de 2024.

Este martes 17 de enero se presentaron en la entidad poblana los perfiles que apoyan al actual secretario de Relaciones Exteriores, quien busca abanderar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del país.

La plataforma electoral es encabezada por el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, quien funge como enlace de Ebrard Casaubón a nivel estatal.

Además, se encargará de coordinar sus actividades la diputada federal por el Estado de México, Karla Almazán Burgos, quien fue presentada como la mano derecha del canciller.

También decidieron sumarse al proyecto Julieta Vences Valencia, Miguel Carrillo Cubillas, Raymundo Atanacio Luna, Inés Parra Juárez y Marco Antonio Natale Gutiérrez, todos ellos, representantes de Puebla en la Cámara de Diputados.

Entre las organizaciones civiles que conforman la estructura se encuentran Jóvenes con Marcelo, Manos de Esperanza Contra el Cáncer (MEC A.C.), Movimiento Progresista y Avanzada Nacional.

Así como la Federación Nacional de Abogacía Liberal (FENAL), Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Diálogos Progresistas y Benemérito Benito Juárez Siglo XXI AC.

En conferencia de prensa, el legislador Juan Carlos Natale adelantó se encargarán de promover, sin fines electorales, el trabajo que ha realizado Marcelo Ebrard desde hace más de 30 años como servidor público.

Afirmó que “Puebla con Marcelo Sí” está conformado por ciudadanos libres que confían en el proyecto del canciller, quien –dijo– es el perfil más completo para darle continuidad a la transformación del país.

“Me siento muy honrado de pertenecer a este equipo, a este grupo de ciudadanos y ciudadanas que estamos convencidos desde hace muchos años de que este proyecto sin duda es el que más le conviene a México”, expresó.

Comienza a fragmentarse

En medio de la carrera por la sucesión presidencial de 2024, la alianza “Juntos Haremos Historia” en la Cámara de Diputados comenzó a fragmentarse para apoyar a las diferentes corcholatas morenistas.

Por la plataforma electoral del canciller Marcelo Ebrard se decantaron abiertamente los legisladores poblanos de Morena, Julieta Vences, Mario Carrillo, Raymundo Atanacio e Inés Parra.

Así como los integrantes de la bancada del PVEM, Juan Carlos Natale y su tío Marco Antonio Natale.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -