facebook comscore
Aplazan audiencia de Javier N, por caso Monzón

Aplazan audiencia de Javier N, por caso Monzón

Puebla domingo 26 de febrero de 2023 - 18:42

Helena Monzón, hermana de la activista asesinada, informó que el sábado le avisaron que el juez de control “no tenía tiempo el lunes”

Por Guadalupe Juárez

La audiencia Intermedia de Javier N., sobre el caso de Cecilia Monzón fue pospuesto debido a que el juez de control "no tiene tiempo el lunes", día en el que estaba programada, informó Helena Monzón.

A través de redes sociales, la hermana de la activista expresó su "máxima preocupación por la calidad de la justicia" en la entidad poblana, debido a que fue informada del cambio de fecha el sábado pasado.

El 24 de febrero pasado, Helena Monzón informó que la audiencia Intermedia se celebraría el 27 de febrero e indicó que seguiría de cerca los movimientos del juzgado de control.

"Muy pendientes, todo es crucial para nuestros derechos como justiciable", expresó.

En la audiencia de control el Ministerio Público si considera que tiene las suficientes pruebas para acusar al imputado de un delito, presenta la acusación ante el juez. Además, agrega una lista de peritos, testigos y expertos que declararán durante el juicio. También se definen las pruebas que serán admitidas durante el juicio.

El priista Javier N., es acusado del feminicidio de la activista feminista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el 21 de mayo pasado. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010 ordenó a dos sicarios que la asesinaran.

El político permanece en el Altiplano, una prisión de máxima seguridad federal, ubicada en Estado de México, a la que fue trasladado el año pasado.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -