facebook comscore
Anuncia Gabriel Biestro licencia para buscar alcaldía de Puebla

Anuncia Gabriel Biestro licencia para buscar alcaldía de Puebla

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 00:07

Nora Escamilla se alista para ser la nueva líderdel Congreso local tras la ausencia del diputado .

Por Jaime Carrera

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, prepara su salida oficial del Poder Legislativo para apuntarse en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

El coordinador de la bancada de Morena anunció, en entrevista con la periodista Patricia Estrada, que este día presentará su licencia al cargo de diputado local para dejar la curul el próximo 5 de marzo.

Se espera que sea la diputada Nora Merino Escamilla, quien el pasado 25 de febrero se sumó al grupo legislativo de Morena, asuma la coordinación de la bancada y la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Eso se determinará en la propia Junta de Gobierno, se podrá hacer el acuerdo, yo esta semana es cuando pido la licencia, la pido el día de mañana (martes) si todo sigue como va, para hacerla el día viernes, con eso, yo estaría cumpliendo con los 90 días “, expresó Gabriel Biestro, en relación al requisito de la Ley Orgánica Municipal sobre la separación del cargo para los servidores públicos que busquen contender por otro cargo en un proceso electoral.

El diputado local morenista volvió a convocar a los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Morena a que se separen de sus funciones para que haya equidad en la contienda, en concordancia con los principios de Morena.

“Siempre Andrés Manuel López Obrador dijo que no debíamos ser parte del sistema de privilegios, y creo que este es uno de ellos y hacer el llamado a todas y todos los que quieran participar, a todos los que seguimos a Andrés Manuel López Obrador, a que pidan esa licencia para la reelección, que no se aprovechen de esos privilegios y seamos congruentes con lo que siempre dijimos”, agregó.

De acuerdo con Diario Cambio, la alcaldesa Claudia Rivera contempla pedir licencia a su cargo para competir de lleno por la reelección, también el próximo 5 de marzo, durante la sesión extraordinaria de cabildo, aunque todavía no se define si lo hará.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -